La diseñadora María Piedad Mercado debutará en Ixel Moda con su colección inspirada en el Amazonas
También exaltará a los indígenas que habitan y conviven en paz con el 'Pulmón del mundo'.
Con un sentido homenaje al Amazonas, la diseñadora María Piedad Mercado debutará en las pasarelas de Ixel Moda en Cartagena, este 11 de octubre.
Con su línea Runway de su marca MPM, la barranquillera presentará una colección inspirada en esa majestuosa región suramericana y en la exuberancia de su paisaje.
“Me adentré en el corazón del Amazonas y en la grandeza de la naturaleza que no ha sido intervenida por el hombre. Pienso que es algo divino porque es el ciclo de la vida misma”, dice la creadora quien lleva varios meses trabajando en este proyecto.
En la colección, bautizada “Un sendero majestuoso”, María Piedad demuestra su gran maestría en el uso del lino, la fibra natural que caracteriza a su marca y en la que, en esta ocasión, lleva a su máxima expresión al lograr gasas de lino que dan una transparencia única para ese material. Igualmente, trabajó con otras fibras naturales como seda tejida en organza y shantung.
La Victoria Regia, flor insigne del Amazonas, también es protagonista en esta colección; lo mismo que la variedad de orquídeas que se encuentran allá. Los atavíos indígenas, los ríos, las aguas y varios de sus animales se interpretan de una forma muy interesante en prendas que viajan por diferentes texturas y efectos como flecos, bordados y plumas recreadas artificialmente como una forma de concientizar el cuidado que se debe tener por la grandeza de su entorno.
La propuesta también habla de los guardianes del Amazonas, esos indígenas que conviven en paz con la naturaleza porque saben que es el pulmón de mundo y entienden perfectamente del respeto que debe haber hacia esta región.
“Tienen como bandera ser los cuidadores de la región en la que habitan y nosotros deberíamos aprender de ellos. Creo que todo lo que pasó debe ser un llamado a mirar el Amazonas y concientizarnos de que hay que protegerlo”, señaló la diseñadora.
Mercado escogió una paleta de colores naturales que va de azules a verdes, con algunos tonos coral, rosa viejo y rojos para expresar esa riqueza y exuberancia de la zona. Igualmente, su marca siempre se ha caracterizado por el uso de colores como arena, nude, beige y marfil y por eso en esta colección también aparecen como parte de su sello.
El desfile se realizará el viernes 11 de octubre a las 7 p.m., en el escenario de Ixel Moda en Cartagena.